El ADN de Abrasado
Ubicado en Guaymallén, muy cerca de Mendoza capital, Abrasado Restaurante se destaca por la trazabilidad de los insumos; sus vinos, carnes, aceite de oliva, aceto balsámico y especias provienen de sus propias fincas y viñedos, por lo que cada producto tiene garantía de origen cuidado. Y en el caso de las proteínas esto es fundamental: las carnes maduradas fueron el emblema del restaurante ya desde sus inicios y, desde entonces hasta hoy, se han ido incorporando nuevos métodos y técnicas, como el Dry Aged Beef.
Durante el proceso de maduración, la carne comienza a deshidratarse y de esa forma a potenciar sabores tanto en la carne como en la grasa, a su vez se modifica la terneza dejando como resultado final un producto premium. En Restaurante Abrasado se trabaja con diferentes maduraciones y con las llamadas “maduraciones intervenidas”, en la cual el chef participa del proceso logrando complejizarlo más con agregados de sabores, como por ejemplo el Tbone (inyectado en aceite de
oliva y ajo negro), la bisteca al whisky (ambas con una maduración de 30 días) o el Filet en alga combu de 15 días de maduración.
Pero la experiencia de comer en Abrasado va más allá de su exclusiva carta y se potencia con el entorno y la elegancia del espacio, diseñado para exacerbar los sentidos, la magnífica recepción del personal y la gastronomía en maridaje con los grandes vinos de la bodega: Wines Series, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines. La carta de tragos, whiskies y aperitivos ideados y elaborados por bartenders profesionales con destilados de la destilería de la familia Casa Tapaus, completan la propuesta.
Datos de contacto:
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza
Teléfono de reservas: (0261) 4310403 o por mensaje al (0261) 6618624.
Redes Sociales:
Instagram: @abrasadotoneles
|