Comienza la cuenta regresiva para el IWC Wine Industry Awards Argentina 2025, un concurso único en su tipo ya que -además de enfocarse en los grandes vinos y bodegas locales- busca reconocer la excelencia en cada uno de los eslabones que integran la extensa cadena productiva de la industria.
En este sentido, IWC Wine Industry Awards convoca también a los responsables de vinotecas, distribuidores, sommeliers, centros educativos y restaurantes, tanto como a creadores de campañas de comunicación, plataformas online y experiencias enoturísticas, que consideren postular sus iniciativas en alguna de las veinte categorías propuestas.
Inspirado en el prestigioso International Wine Challenge de Reino Unido —uno de los concursos más influyentes del mundo—, el IWC Wine Industry Awards se propone dar a conocer y premiar a los actores del sector que hacen una diferencia o dejan una marca positiva en la industria.
El certamen, que culminará el próximo 25 de septiembre con un gran evento en el Hotel Hilton Buenos Aires, premiará el esfuerzo, la excelencia y la innovación, dando visibilidad a las acciones y productos más destacados y relevantes en cada área.
Cómo participar
Las empresas pueden inscribirse seleccionando una o más de las 20 categorías propuestas en www.winechallengearg.com. La participación tiene un costo de USD 130 por categoría y cada empresa puede inscribirse directamente en la que mejor represente su trabajo. Y serán seleccionadas por jurados y referentes del sector.
Para cada rubro o eslabón de la cadena productiva, se proponen distintas categorías. Se detalla a continuación los atributos a evaluar:
Vinotecas y Tiendas Online: surtido, calidad de atención, curaduría, experiencia de compra, estética del espacio físico o digital.
Distribuidores: eficiencia, innovación logística, expansión de mercado, trabajo con bodegas pequeñas o emergentes.
Plataformas de comunicación e influencers: alcance real, calidad de contenidos, aporte educativo y cultural.
Centros educativos: programas, excelencia pedagógica, impacto en la formación profesional.
Experiencias enoturísticas: originalidad, servicio, vínculo emocional con el visitante, coherencia con la identidad del vino argentino.
Packaging y diseño: estética, funcionalidad, identidad de marca, innovación.
Un estricto proceso
El estricto sistema de evaluación del IWC Wine Industry Awards Argentina 2025 también está inspirado en los del International Wine Challenge.
Una vez que se recibe la propuesta del postulante un comité evaluador, liderado por las Chairs generales María Laura Ortiz y Matías Prezioso, supervisa la calidad del proceso evaluatorio en el que participa un comité de Co-Chairs especializados (referentes destacados en comunicación, diseño, hospitalidad, enoturismo, sommellerie y estrategia comercial).
Chairs Generales: