LOS ANTIGOURMET DESEMBARCAN EN QUILMES CON SU PRIMERA EMBAJADA EN EL CLUB CULTURAL RE

El movimiento Antigourmet eligió al Centro Cultural Re de Quilmes para abrir la primera de sus embajadas: espacios diseñados para que la comunidad anti gourmet crezca, celebre y se fortalezca. Luego de años de llevar a CABA al extremo por el amor por el bodegón, el Anti se fue para Zona Sur.

 

 

“Tenemos un 20% de seguidores en esta zona. Nos cansamos de escucharlos quejarse por Palermo Rúcula, ¡ahora los quilmeños ya tienen su propio espacio!”, dice Matías Pierrad, uno de sus fundadores.

 

¿Por qué una embajada? Porque el Anti tiene un sueño: crear una Red Federal de puntos de encuentro, una embajada en cada provincia que celebre y apoye el bodegón de verdad, el de porciones abundantes y sabor sin filtro. La del Club Re es la primera, y lo que sigue promete ser enorme. 

 

 

"Queremos 23 embajadas en el país. Que cada provincia tenga su base para reunir a los fanáticos del bodegón, apoyar locales, hacer eventos y darle lugar a espectáculos culturales. Los Antigourmet buscan así potenciar su proyecto de manera federal y generar un impacto cultural genuino", comenta Matías. Empezaron por Quilmes y la apuesta va en serio: el Club Re, un espacio con capacidad para shows de 500 personas, que permite co producir eventos con identidad.

 

Desde el Club Re, Nicolás Pandelli, dueño y orgulloso anfitrión de esta primera embajada, comparte la emoción: "El Anti hizo algo único por la cultura del bodegón, y que ahora abra aquí, en Quilmes, es un honor. Va a revitalizar nuestro club, estamos encantados de recibir a una comunidad que defiende nuestras costumbres".


Matías cuenta que, a largo plazo, el plan es claro: recorrer el país a bordo de un colectivo pintado de amarillo, “El Bondiola”, llevando el amor por el bodegón a cada ruta y cada mesa.

 

Esta embajada es solo el primer paso en la misión de Antigourmet de transformar la gastronomía argentina desde el corazón de cada rincón del país.


Toda la info está en @antigourmet y www.antigourmet.com.ar

 

 

Acerca de Antigourmet

Hace diez años, Matías Pierrad, Facundo Vozzi y Román Battiato -de Junín-, Martín Pait -de Máximo Paz, Santa Fe-, y Nicolás Beaumont -CABA, Buenos Aires- jugaban al basquet juntos y se hicieron amigos en las comidas post partido. Cansados de la tendencia gastro de la época, enfocada en la cocina gourmet, se abocaron a la búsqueda de bodegones, parrillas y comederos que propusieran platos argentinos, bien abundantes y ricos. Así surgió el blog, al que llamaron Antigourmet, con el claro objetivo de revalorizar el bodegón.

De cada espacio que visitaban, armaban una reseña, no solo de la comida sino también de la historia del lugar, hablaban con el dueño, con los mozos y con los comensales. Pronto llegó el mapa y la app con el recorrido Anti, y de manera orgánica sumaron seguidores, crecieron en interacción y llegaron a organizar, junto a su comunidad, S.O.S Bodegón, acciones en pos de ayudar espacios a punto del cierre permanente y la quiebra.

Hace cinco años abrieron su propio local: en Soler y Ravignani, Palermo, está La Esquina del Antigourmet donde ofrecen sánguches de milanesa y de bondiola, buñuelos, y picadas, entre otros platos bien bodegoneros. ¡El dato clave es que los mayores de 80, comen gratis!. Actualmente están a cargo del bufet del Club Círculo Urquiza -Roosevelt 5345-, con una carta similar a la de La Esquina pero también con cafetería, tostados, panchos y hamburguesas; y en Junín, tienen su primera franquicia, en la estación de servicio VOY, sobre Ruta 7.

Además, Antigourmet posee una agencia digital de comunicación 360° y una productora audiovisual integral que cuenta con estudio montado, cámaras y croma donde desarrollan contenido. Para sus redes están con: Sale con fritas -entrevistas gastronómicas que se publican en www.youtube.com/losantigourmeteros-; La verdad de la milanesa - podcast en Spotify-; y continúan las historias en el blog. Para otros medios hacen Bodegoles - para TNT Sports y Olé-; una columna en Blender todos los viernes; y Estación de Bodegón -para el SubTV-.

Lo más novedoso es La biblia y el bodegón, el libro que Antigourmet lanzó junto a editorial Área de Picnic. Con historias de los dueños, mozos, bacheros y comensales, sus páginas recopilan la década de trabajo y el objetivo logrado de revalorización del bodegón en la actualidad.

 

 

antigourmet

 

www.antigourmet.com.ar

 

Antigourmet

 

Los Antigourmeteros