La Mar celebra la llegada de la temporada con nuevos platos
Una de las joyas gastronómicas creadas por el chef Gastón Acurio presenta al público sus nuevos platos, cargados de sabores frescos y veraniegos. Estas preparaciones serán ideales para degustar en su confortable salón, la terraza o en la vereda, a cielo abierto.
La reconocida cebichería La Mar, fundada por el renombrado chef peruano Gastón Acurio, da la bienvenida a la calidez de la temporada con una variedad de nuevos platos, que capturan la esencia de la gastronomía peruana. Bajo la dirección de la chef Astrid Acuña, el restaurante ofrece preparaciones que no sólo resaltan por sus sabores y combinaciones, sino que también transportan a los comensales en un viaje culinario por las distintas regiones del Perú.
Desde su inauguración hace más de 8 años, el cebiche se ha posicionado como su plato insigne, con siete variedades para elegir. Entre las opciones destacadas se encuentran el cebiche Nikkei, preparado con trucha en leche de tigre nikkei, y el Bachiche, elaborado con pesca del día, palta, alcaparras y aceite de oliva en leche de tigre clásica. Además, para los amantes de la gastronomía nikkei, La Mar presenta nuevos apartados de nigiris y makis (servidos en dos piezas), que incluyen opciones como el nigiri anticuchero, con panza de pesca blanca, salsa anticuchera y chimichurri; o el lujoso, concebido con pesca o mariscos del día marinados y soasados con un toque de pachikai, mientras que en la sección de los makis se encuentran opciones como el grimanesa, con pesca anticuchada, langostinos furai, palta y queso crema, chimichurri e hilos de boniato; o el acebichado, con pesca del día, langostinos furai y palta, mayonesa cebichera y caviar de trucha.
Una de las novedades más sobresalientes del menú es La Gran Chalana La Mar, una contundente combinación de ostras, almejas, vieiras, navajas, langostinos, wantako nikkei, causa de langostinos y centolla, junto con nigiris del día. También se incorporan al menú piqueos fríos como el poke limeño, creado con pesca blanca, trucha, vieiras y caviar, yema curada con arroz de sushi y crema cebichera, y la vieira bachiche, un plato compuesto por crema cebichera, palta, alcaparras, aceite de oliva, chalaquita y ajo crocante.
En tanto, el menú exhibe los clásicos anticuchos de pollo, trucha, pesca fresca del día o pulpo; y para quienes busquen alternativas originales pero que resguardan la esencia de los tesoros del mar, ofrecen los bivalvos de vieiras, almejas y navajas a la brasa; los chipirones, pulpo y langostinos a la brasa; las ventrescas o los tradicionales pescados enteros para llevar al centro de la mesa y compartir.
Además, el menú presenta una nueva sección llamada Nuestra fritura, que incluye alternativas como los chicharrones de huevera rebozados, de pesca de temporada o chipirones, acompañados de mandioca y salsas. También, se sugieren la pesca de temporada o los langostinos a la milanesa, servidos con yucas y salsas; la Jalea La Mar, con pescado y mariscos del día, salsa criolla, mandioca, chifles, canchita y salsas; o la Fiesta del Chicharrón, con chipirones, pesca de temporada, langostinos, huevera y salsas.
Asimismo, los amantes de los arroces podrán deleitarse con las alternativas dispuestas en un apartado dedicado exclusivamente a estos platos. Aquí se pueden elegir entre el Chaufa Aeropuerto, con cha sui y tortilla melosa de langostinos; el arroz meloso con pescado y mariscos en punto meloso, con alioli de ocopa; o el Chorrillos, servido en su tinta, con tempura de langostinos y alioli de rocoto.
Dentro del menú también figura la sección de Saltados, donde sobresalen el de lomo saltado, pollo, o pesca del día y langostinos a la criolla. También, en el apartado De la Cocina pueden encontrarse alternativas como el pescado a la meunier limeña, un filete de pesca de temporada servido con salsa meunier y puré de papas; el seco de lujo con pesca del día en seco norteño, pallares batidos y arroz; el pescado Don Pepe, una pesca en salsa de langostinos y pulpo, espesado y arroz amarillo; o la Fiesta de la Parihuela, con cangrejo y mariscos del día.
La experiencia culmina con tentadoras opciones de postres recientemente incorporadas, como la mousse de chocolate y lúcuma, preparada con cacao peruano, chocolate al 80%, nibs de cacao y quinoa garrapiñada, acompañada de helado de lúcuma; los picarones con miel de chancaca, o la crema volteada de dulce de leche y café peruano, que llega a la mesa con crema montada.
Con estas recientes incorporaciones, La Mar continuará deleitando a sus comensales con una propuesta culinaria que celebra la riqueza de la gastronomía peruana, ofreciendo una experiencia inolvidable para los amantes de la buena mesa.
LA MAR
Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
WhatsApp para reservas: 11 2866-8409
Horarios de atención: lunes de 20 h a 00 h; martes a jueves de 12:30 h a 00 h; viernes y sábado de 12:30 h a 00:30 h; domingo de 12:30 h a 00 h.