Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon: un vino de clase mundial

 

Reina indiscutida de las variedades tintas, el Cabernet Sauvignon celebra su día internacional el jueves 29 de agosto, previo al Labor Day en Estados Unidos. Originaria de Burdeos, Francia, esta cepa tinta no solo es la más elegida por los consumidores, sino que también es la más plantada del mundo, protagonista de las etiquetas más prestigiosas y aclamadas a nivel internacional.

 

Como todos los años, Luigi Bosca se suma a la celebración del Día del Cabernet, una cepa que cultiva históricamente en sus fincas de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Fiel a su espíritu pionero y gracias a un exhaustivo trabajo de investigación en los viñedos, la bodega ha logrado producir ejemplares muy expresivos y elegantes, provenientes de lugares impensados hace 30 años, como Altamira o Valle de Canota.

 

“Desde la bodega buscamos construir un estilo para competir con los mejores Cabernet Sauvignon del mundo. Tenemos con qué, un patrimonio genético que tiene más de 100 años, que demuestra que siempre fue una variedad muy importante para nosotros”, destacó Pablo Cúneo, Director de Enología y Viñedos de Luigi Bosca.

 

En este día, te invitamos a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un vino que refleja a la perfección la pasión, dedicación y excelencia que la familia Arizu propulsó a través de las distintas generaciones.

 

Descripción del vino:

 

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2022 es un tinto de color rojo rubí profundo, elaborado con uvas de viñedos ubicados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, en Mendoza. Sus aromas son pronunciados a fruta negra madura fresca como moras y ciruelas y notas de pimienta muy bien balanceadas. En el paladar es tenso, con muy buena estructura y cuerpo. Taninos finos y maduros, acidez equilibrada que aporta buena fluidez y final persistente y elegante.

 

El precio sugerido al público es $36.000 (IVA incluido)

 

Disponible en la tienda online de la bodega: https://tienda.luigibosca.com/

 

 

ACERCA DE LUIGI BOSCA

 

Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, la bodega Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de más de 120 años elaborando vinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión y el compromiso de su gente, así como la naturaleza y el equilibrio de su terruño de origen. Gracias al espíritu innovador y a la determinación para alcanzar la excelencia se ha consolidado como una de las bodegas argentinas referentes a nivel internacional, embajadora de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza, combinando cuatro pilares fundamentales: naturaleza, artesanía, ciencia e instinto. Sus vinos están hoy presentes en más de 60 mercados del mundo.  Para más información: www.luigibosca.com