Monte Quieto celebra el Día Internacional del Vino Rosado con su increíble Quieto Rosé Cabernet Franc

 

Como todos los años, el 11 de junio se celebra el Día Internacional del Vino Rosado. Desde Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza, Monte Quieto, la bodega mendocina fundada por Agustín Casabal y Matilde Pereda te invita a conocer un vino muy original: su Quieto Rosé Cabernet Franc.

Un ejemplar de la cepa emblema de Monte Quieto, de la cual fueron pioneros en el país.  

El Quieto Rosado Cabernet Franc es un vino suave y elegante, con un final levemente dulce. Ideal para acompañar con quesos frescos o un rico plato de pesca.

 

Este 11 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Vino Rosado. Un vino que es cada vez más consumido y que se puede producir con distintos tipos de uva. Entre otras cosas se destaca porque se puede elaborar con diferentes tiempos de maceración, en distintas regiones y en varios tipos de terroirs.  

 

   Desde Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza,  Monte Quieto Bodega de Familia, es precursora en la plantación y elaboración del Cabernet Franc y para celebrar a los rosados nos presenta a su Quieto Rosé Cabernet Franc.

 

 

Un vino suave y elegante

 

   El Quieto Rosé es un Cabernet Franc elaborado con uvas de dos increíbles terroirs: de la Finca Odisea, en Agrelo y de la Finca Los Hermanos, en Ugarteche, ambas ubicadas en Luján de Cuyo.

 

   Este varietal está realizado con un proceso de vinificación muy cuidadoso. Como todos los vinos de bodega Monte Quieto, las uvas fueron seleccionadas celosamente y con máximos niveles de exigencia.

El Quieto Rosé fue fermentado durante 20 días con levaduras indígenas en tanque de acero inoxidable.

 

   Es un vino de color rosado pálido. Con aromas florales y de frutos ácidos como la ciruela y la cereza.

 

   Tiene buena estructura, es suave y elegante con un final levemente dulce.

 

   Se recomienda beberlo entre 5 y 8°. Y es ideal para acompañar con quesos frescos y un rico plato de pesca o un risotto.  

 

 

 

Precio sugerido $17.500

  “Este vino de color tan tenue es resultado de una cosecha muy anticipada de dos parcelas de Cabernet Franc en Agrelo y Ugarteche. Luego de una prensa muy suave obtenemos un mosto que fermenta con levaduras indígenas a muy baja temperatura durante unos 20 días, generando aromas tan sutiles a fruta roja y flores. La boca se caracteriza por su elegancia y fineza, con acidez equilibrada y cuerpo medio-bajo que lo hace perfecto para acompañar comidas de mar y quesos semi blandos”,  nos cuenta Leonardo Quercetti, enólogo de Monte Quieto.

 

 

Sobre los viñedos de Monte Quieto y sus vinos

  La primera finca que dio vida a los vinos de Monte Quieto fue Odisea, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 msnm. Entre 2001 y 2002 plantaron sus primeras 16 hectáreas. Encontraron las condiciones ideales para la perfecta expresión del Cabernet Franc, gracias a un suelo franco limoso en superficie, poco profundo y con un fondo de canto rodado, típico suelo aluvional de Mendoza.

  Unos años más tarde decidieron sumar otras dos fincas: una en Ugarteche y otra en Vista Flores. Así, comenzaron a trabajar con la diversidad de los terruños además de la complejidad desde el corte de varietales.

  La finca Los Hermanos, ubicada en Ugarteche, posee suelos mayormente arenosos, con poca arcilla superficial, muchas piedras, profundos y permeables. Allí poseen un viñedo de Malbec, de 45 años de antigüedad, y también plantaron Cabernet Franc y Syrah.

  Finalmente, Finca los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán) se destaca por estar en una zona de mayor amplitud térmica y con otoños más fríos. Los suelos son de textura arenosa, esqueléticos y bastante profundos que permiten el desarrollo de un buen sistema radicular. Fue el lugar elegido para cultivar el Malbec.

  Con uvas provenientes de las tres fincas, Monte Quieto elabora los ejemplares de sus líneas Quieto (Rosado, Malbec, Cabernet Franc y Syrah), Alegre (Gran corte de Cabernet Franc, Malbec, Syrah y Gran Corte Blend) y Enlace, todos con enología de Leonardo Quercetti y producidos íntegramente a partir de uvas propias, celosamente cuidadas y recolectadas a mano. El respeto a las tradiciones de la viticultura de Mendoza da por resultado vinos que conservan y aseguran la expresión más pura y directa de los terruños que le dieron origen.

Datos de contacto:

Dirección: Cobos 12290, Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

Web: www.montequieto.com

Email: info@montequieto.com

Ventas Buenos Aires: +54 9 11 2648 6207 (Guillermo Cornella)

Distribuidores resto del país: + 54 9 261 691 7095

Comercio exterior: sales@montequieto.com

Redes sociales:

Instagram: @bodega.montequieto

Facebook: @bodegamontequieto