Nietzel Wines, una bodega a 25 minutos del obelisco

 

La bodega Nietzel Wines elabora vinos microvinificados y en forma totalmente naturales.  El establecimiento está ubicado en Bernal, Provincia de Buenos Aires

Su dueño Anibal, lleva el mismo apellido que la bodega. Es arquitecto de profesión audaz y , perseverante,  Anibal cuenta que en en 2015 comenzó a elaborar unos pocos litros de vino sin ninguna perspectiva de convertirse en una bodega ni nada por el estilo, no muy contentos con el resultado obtenido, en el año 2019 se cambió  todo el proceso productivo mejorando mucho la calidad de los vinos, cuestión que lo alentó a construir piletas de hormigón armado para poder aumentar la producción. Estas piletas se construyeron en 2023 y estrenaron para la vendimia de 2024. 

 

“La bodega Nietzel Wines - establecimiento ubicado en Bernal, Provincia de Buenos Aires -  elabora vinos microvinificados y en forma totalmente natural con una capacidad productiva de 12.000 litros anuales. También la bodega Nietzel Wines - @nietzelwines - ofrece recorridos que permiten degustar algunos de sus 10 varietales de vinos y disfrutar de un maridaje ideal con una picada de gran variedad de fiambres junto a conservas de elaboración propia.

El enólogo de la bodega Cristian Santinon, quien va por su tercera vendimia en la bodega. Trabajó muchos años en Bodega renacer, hoy despunta el vicio de “hacer vinos” de la mano de Anibal.

 

 

"Somos una bodega artesanal que elabora vinos microvinificados y elaborados de forma totalmente natural.”

Ubicada en Bernal,  con capacidad productiva de hasta 12.000 litros anuales. Todos nuestros vinos son elaborados con pura pasión, buscando un estilo refinado y sutil para conquistar los paladares más exigentes, con uvas compradas en Agrelo y San Rafael.

Para descubrir las cualidades más distinguidas de cada cepa, nuestra bodega abre sus puertas, donde se podrá degustar algunos de sus 10 varietales de vinos y disfrutar de un maridaje ideal con una picada de gran variedad de fiambres y conservas de elaboración propia. Todo organizado especialmente en eventos privados y exclusivos para no más de 20 personas, que deseen disfrutar de la Experiencia Nietzel.

 

En ella también podrán junto a su dueño Aníbal, compartir todos sus secretos del proceso de vinificación, recorriendo cada rincón de la bodega, que hará de esta experiencia, un momento único".

 

Etiquetas:

 

Lulú

Fusión

Gran Logro 

Entre algunos de sus varietales podemos encontrar:

Malbec, Merlot, Syrah, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Chardonnay,  Chenin Balnac, una cofermentacion de Malbec y Syrah y Malbec Rosé. 

 

Proyectos a futuro: Anibal busca traer uvas del sur de nuestro país para llegar a lograr  una mejor capacidad de ciertas cepas que desea incorporar a su portfolio. Además tiene la idea (que seguro cumplirá) de sumar un Brut Nature y un Blanco dulce.

 

Las visitas guiadas y degustaciones para grupos, se realizan con reserva previa.