Restaurantes que abren el 1º de enero

Dónde almorzar o cenar, para cerrar la temporada festiva y recibir el nuevo año.

 

KURO NEKO
Este 1° de enero Kuro Neko abrirá en su horario usual de 12 a 00 h para empezar 2025 con platos cargados de sabores nikkei y un imperdible 2x1 en todos sus cocktails de autor a base de sake. La primera barra de noritacos de la ciudad comendada por el chef Raúl Zorrilla ofrecerá como plato del día dos preparaciones fuera de carta: ceviche clásico (pesca del día marinada en leche de tigre, ají limo, cebolla morada y cilantro, acompañado de batata glaseada y maíz chulpe) y el tiradito nikkei (fetas de salmón rosado bañadas en leche de tigre de aji amarillo con maracuyá, terminadas con ikura black —huevas de salmón— y aceite de eneldo). A su vez, se podrá probar su carta habitual protagonizada por innovadores tacos hechos con lámina de alga nori tempurizada, rellenos de arroz de sushi, una proteína que varía entre pesca del día, langostinos y vieiras, y con toppings y salsas artesanales que aportan texturas diferentes. También hay nigiris, handrolls, chirashi, ramen y baos reversionados. Entre las variedades de cócteles, se podrá degustar el refrescante y equilibrado Maru (sake, pisco, coulis de mango avainillado, limón y soda) y el ponderado Orenji (sake, whisky Bourbon, jugo de limón y naranja, pomelo y espuma cítrica). El espacio cuenta con un diseño minimalista, una moderna barra y mesitas para dos y cuatro comensales.

 

Dirección: Paraguay 831, Retiro.
Instagram: @kuroneko.ar

 

 

 

DOLCE

Dolce, la heladería de la reconocida cadena de restaurantes Blossom, el 1º de enero abrirá en su horario habitual de 8 a 1 AM para saborear sus helados y su carta de pastelería y comidas Este lugar se distingue por cambiar su oferta de helados cada nueva temporada y en fechas especiales. Siempre están los más populares: franui, volcán de chocolate o la reversión de la chocotorta en helado. Y los tradicionales que nunca fallan: dulce de leche colonial, o los de frutas naturales. Pero en esta época tienen opciones particulares: turrón de almendras, sidra y manzana y cookies navideñas, que se sumaron en estas Fiestas para quienes gusten probar los típicos sabores en sus versiones heladas y 100% artesanales. Además, sus nuevos bombones helados también tienen su gusto de temporada: garrapiñada de almendra, mantecol y especiado.

 

Dirección: Avenida del Libertador 16246, San Isidro. 
Instagram: @dolce.blossom

 

 

CIRO

El miércoles 1° de enero, a partir de las 12 h, quienes visiten los locales de Ciro podrán disfrutar de una oferta gastronómica abundante y de calidad, diseñada para diferentes momentos del día. Esta cafetería y restaurante de notable inspiración italiana está ubicada en Puerto Madero y Palermo y su menú incluye desde sándwiches y alternativas para desayunos y meriendas hasta platos principales para almorzar y cenar. Además, los comensales pueden degustar su pastelería artesanal y sus abundantes porciones de torta para compartir. La joya de la casa es el brunch de verano, que presenta diversas creaciones dulces y saladas, todo acompañado de café de especialidad, jugos frescos y gelato hecho con receta 100% italiana.

 

Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Instagram: @ciro.gastronomia

 

 

HIERRO

El 1° de enero Hierro abrirá su sucursal de Palermo en su horario habitual, de 12 a 00 h, mientras que la sede de Nordelta estará disponible desde las 19 h. Esta casa de fuegos sobresale por su culinaria, protagonizada por carnes de novillo Angus Black, maduradas al vacío durante 30 días, que incluyen clásicos como el bife de chorizo y el ojo de bife, y cortes exclusivos como el T-Bone. Cada plato es cocinado con el distintivo sabor del quebracho colorado, que potencia la jugosidad de las carnes. Además dispone en su menú de innovadoras propuestas de vegetales de estación a la parrilla, pastas, pescados y hasta cordero. Para complementar la experiencia gastronómica, cuentan con vinos argentinos y coctelería de autor.

 

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.
Instagram: @hierronordelta; @hierro.palermo

 

 

PIZZA CERO
Este 1º de enero Pizza Cero abrirá desde las 18 h, invitando a darle un cierre a las Fiestas con su propuesta gastronómica de excelencia. Con 40 años de historia, este clásico de Recoleta se destaca por sus pizzas a la piedra elaboradas artesanalmente, además de una carta que incluye variedad de tapeo, carnes, pastas, pescados y postres. Su ambiente sofisticado ofrece espacios versátiles, para que todos encuentren su lugar: bar, salón comedor, área privada y mesas y barra al aire libre. La coctelería de autor y una selecta cava de vinos completan la experiencia. Pizza Cero combina tradición y modernidad, consolidándose como un ícono de la gastronomía porteña.

 

Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero

 

 

LA DORITA

El 1º de enero La Dorita abrirá a partir de las 19 h. Desde 2002, esta emblemática parrilla de Palermo se distingue por sus carnes de pastura asadas con leña de quebracho, achuras clásicas y cortes premium, acompañados de guarniciones tradicionales y creativas. También cuenta con opciones de cocina casera y postres, como flan casero y panqueques de dulce de leche. Su cálido salón, decorado con detalles que celebran la argentinidad, y una carta de vinos seleccionados hacen de La Dorita un lugar ideal para compartir con amigos, familia o en pareja.

 

Direcciones: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo.
Instagram: @ladoritaparrilla

 

 

BULEBAR

El 1º de enero Bulebar estará abierto desde las 17 hasta las 3 AM, una gran opción para terminar la temporada festiva. Ubicado en Saavedra, este bar combina coctelería de autor, street food internacional y música en vivo con DJ Sets durante los fines de semana. Su propuesta se distingue por los cócteles innovadores, como el Crazy Holbox, una mezcla refrescante de tequila, jugo de lima, triple sec, almíbar de ananá con pimienta y cerveza, y el Maiameeee, que combina vermut bianco, almíbar de frutos rojos, Heraclito Blend de Técnicas y jugo de limón. Además, la carta incluye clásicos como el Negroni. El menú gastronómico exhibe alternativas como tacos, ribs, hamburguesas y pizzas artesanales, en un ambiente industrial y psicodélico, con murales, iluminación cálida y un patio trasero a cielo abierto. Ideal para grupos o parejas, Bulebar es un espacio relajado para disfrutar de la noche porteña.


Dirección: Avenida García del Río 2969, Saavedra.
Instagram: @bulebarok

 

 

RUFINO
El miércoles 1° de enero Rufino abrirá sus puertas como cada noche, de 19 a 00 h, en el subsuelo del hotel Mio Buenos Aires. Esta parrilla y restaurante rinde homenaje a la cocina argentina moderna en un entorno rústico que combina madera, hierro y sillones de cuero. Su propuesta gastronómica resalta por ofrecer carnes de alta calidad, como el costillar del centro y el ojo de bife con hueso, además de bife de chorizo, entraña y osobuco braseado. Estos cortes se pueden pedir con diversas guarniciones que resaltan los vegetales de estación. Para complementar esta experiencia culinaria, Rufino también cuenta con una extensa carta de vinos federales y atractivos cocktails de autor.


Dirección:  Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg

 

TAYPÁ

Taypá, que el miércoles 1° de enero abrirá a las 19 h, es uno de los proyectos en Argentina del chef peruano Dángelo de la Cruz. Ubicado en el concurrido barrio de Abasto —lugar en el que se encuentra gran parte de la comunidad peruana—, el menú recorre la tradición de la gastronomía chifa de Perú. El resultado: platos agridulces y sabores intensos, algunos con toques de autor. Las porciones son abundantes, para compartir, lo que lo hace ideal para ir en grupo y probar de todo un poco. De las entradas, se recomienda el Wantán Frito (un aperitivo oriental que se presenta en 6 unidades, relleno con pollo, que se puede degustar con salsa de la casa) o los arrolladitos Primavera de verdura o carne. Entre los platos principales, es posible armar combinados chiferos (con chaufas, chop suey o distintas carnes), o la Ronda Taypá, recomendada de primera mano por la casa para apreciar los matices de esta cocina. Esta incluye chaufa de pollo, costillitas de cerdo, Chi Jau Kay (trozos de pollo crocantes, bañados en salsa de sésamo, soja y ajo), Ti Pa Ka (pollo salteado en salsa agridulce con mix de verduras y arroz) y 3 arrolladitos. Taypá cuenta con postres tradicionales peruanos, como la torta tres leches, el suspiro limeño y la crema volteada, y bebidas también clásicas, como pisco sour y la cerveza peruana Chela.


Dirección: Avenida Pueyrredón 679, Abasto.
Instagram: @taypa_chifaperuano

 

HELL´S PIZZA
Hell´s Pizza, la marca que instaló en Argentina el concepto de pizzas gigantes y por porción estilo New York, abrirá el miércoles 1º de enero desde las 19 h. Las creaciones de Danilo Ferraz se pueden degustar en sus locales -cuya música, grafitis y luces de neón transportan a la Gran Manzana- y cuentan con sabores que incluyen ingredientes como jalapeños, pollo, hongos y crema de burrata. Recientemente realizaron varios lanzamientos, como la pizza vegana Marinara, con pomodoro italiano, albahaca, tomates cherry y aceite de ajo; la Giuliani, con pomodoro italiano, mozzarella fior di latte y albahaca fresca; y la nueva estrella, la pizza picante Hell´s, que se llama como la marca y lleva salsa de tomate, mozzarella, chispas de pepperoni ahumado, miel picante de jalapeños y crema de burrata.  


Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.
Instagram: @hellspizza.ar

 

CROSTA PIZZA
El miércoles 1° de enero Crosta Pizza abrirá a las 19 h, una buena ocasión para visitar en esta época del año y aprovechar el espacio al aire libre. Ubicado en el creciente polo gastronómico de Villa Adelina, este spot ofrece pizzas estilo napolitano, pero con mucho relleno —de acuerdo al gusto local—, elaboradas en un horno a leña. Cada uno de los originales sabores lleva el nombre de una calle de la zona y, además de las pizzas con ingredientes premium como pepperoni, mozzarella, roquefort, champiñones, distintos quesos y cebolla caramelizada, hay pizzas con nutella o dulce de leche en la carta de postres. El menú también sorprende con fainá, empanadas gourmet, sándwiches de focaccia en cuatro variedades y crosta dogs, unos panchos elaborados con masa de pizza, mozzarella, salchicha de Viena y diversos toppings. Algunas de las opciones -todas con nombres de razas de perros- son el Pit Bull, con guacamole, nachos, alioli de limón y cilantro; o la opción veggie Caniche, con salchicha vegana, mozzarella NotCo, escabeche de berenjena y batatas chips al romero.


Dirección: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina.
Instagram: @crostaapizza

 

DESARMADERO

Desarmadero Bar y Desarmadero Session son dos bares cerveceros palermitanos, ineludibles para los amantes de la cerveza artesanal y la gastronomía casera. Con más de 41 canillas, ambos lugares presentan una selección rotativa de opciones provenientes de reconocidos productores artesanales. Para quienes busquen arrancar 2025 a puro goce y diversión, Desarmadero Session ofrecerá un atractivo happy hour, de 18 a 20 h. El 1º de enero a partir de las 18 h, se podrán pedir cervezas de diversos estilos como IPA, APA, Pilsen, Honey y Hefeweizen, además de cócteles seleccionados a precios especiales. Para complementar, proponen sus tapas, como los buñuelos de acelga con alioli, tequeños con salsa de palta, ravioles fritos de cordero y empanadas de osobuco al Malbec, junto a sus tradicionales tablas de quesos y fiambres, perfectas para compartir. Desarmadero Session proporciona un ambiente acogedor en su salón y en las mesas ubicadas en su vereda a cielo abierto, ideales para disfrutar de la calidez de la temporada.


Direcciones: Gorriti 4300 y 4295, Palermo.
Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session 

 

TODO BRASAS
El 1º de enero Todo Brasas estará abierto de 19 a 00 h, ideal para visitar esta innovadora parrilla. Ubicada en Villa Devoto, de la mano del experto Pablo Antoyán y el chef Juan Bernardini, se distingue por su “Jaula de las Carnes”, unas originales estructuras de hierro donde los cortes se cocinan a fuego lento durante horas, con brasas de quebracho blanco y espinillo. Los hits del lugar son el costillar entero y el vacío. Para cocinar el resto, Todo Brasas también tiene un horno a las brasas exclusivo de muy pocas parrillas en Buenos Aires, que permite cocciones envolventes, dinámicas y más sabrosas. Allí preparan, entre otras opciones, entraña, bife de chorizo, ojo de bife y asado banderita. Su recientemente ampliada carta de vinos, con casi 40 etiquetas de tintos, blancos y espumantes, arma la combinación exacta para vivir lo que este lugar propone: encuentros relajados, charlas de una mesa a la otra, sabor a humo y a sofisticación. Modernidad y tradición.


Dirección: Av. Francisco Beiró 5016, Devoto.
Instagram: @todobrasasdevoto

 

 

SIFÓN

El miércoles 1° de enero Sifón abrirá desde las 19 h, al igual que Sifoncito, la sede al paso en el Paseo La Plaza. Este lugar rinde homenaje a la soda, con vermuts, tintos de verano y cócteles, en un espacio que readapta la casa chorizo, un tipo de vivienda muy popular en Buenos Aires durante los años 40 y 50. La idea es sentirse como en el propio hogar en su salón, que se extiende a lo largo como en aquellas construcciones, en el luminoso patio y en la terraza. La carta gastronómica cuenta con originales propuestas para picar y acompañar a la gran protagonista de la carta, la soda. Entre los vermuts, en esta época del año es muy elegido el Vermucito, con Cinzano rosso, tintura de chai especiado (que le da un toque fresco) y soda, al igual que el tinto de verano, con un malbec syrah en damajuana, cordial de lima, hielo, menta, limón y soda. La oferta gastronómica se completa con opciones de tapeo originales y a la vez tradicionales, como papas rejilla con salsa tártara, ajo y pimentón; o una fainazetta de cebolla, parmesano y orégano.


Dirección: Av. Jorge Newbery 3881, Chacarita, y Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza.
Instagram: @sifon.soderia

 

 

VISIT SKY BAR

Ubicado en el piso 13 del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Visit Sky Bar se destaca por su propuesta de originales tapas, cocktails de autor y los mejores atardeceres. El primer día del año estará abierto en el horario habitual de 17 a 00 h, para recibir a todos los que deseen seguir celebrando la llegada del nuevo año. Tabla de charcuterie, Mini Burger Sky Bar y tacos de costillita pibil son algunas de las opciones que se pueden degustar copa en mano, mientras se disfruta de la música y las imperdibles vistas de la city porteña.


Dirección: Maipú 907, piso 13 del Hotel Pulitzer, Retiro.
Instagram: @hotelpulitzerbuenosaires

 

 

BRUCE GRILL STATION

Una escapada al Lejano Oeste pero sin salir de zona oeste propone Bruce Grill Station, el bar-restaurante con una carta de impronta norteamericana para maridar con cervezas de la casa, cocktails de autor con sabores de temporada y una interesante selección de vinos. Este 1º de enero el espacio abrirá sus puertas desde las 19 h para deleitar a los comensales con sus cortes a la parrilla, las celebradas ribs El Jefe (9 costillitas de cerdo a las brasas bañadas en BBQ dulce), burgers smash, tablas, pizzas, pastas y más. Para acompañar, la recomendación es pedir las nuevas bebidas frutales y en combinaciones cítricas, servidas en copones de 850 cc, como la Tropical (pulpa de ananá, almíbar de banana, ron con coco, ron de hibiscus, crema de leche y caramelo de Campari). Además, no faltarán los cócteles clásicos para aprovechar el 2x1 hasta las 20 h. También hay cerveza marca Bruce en los estilos Honey, Amber, IPA, Golden, Porter, Scottish y Apa. Para los amantes del vino, el Wine Bar reúne más de 40 etiquetas, en su mayoría de las bodegas más tradicionales del país.


Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista. 
Instagram: @bruce_grillstation

 

 

LA PESCADORITA

El 1º de enero, La Pescadorita abre sus puertas desde las 19 hs, ofreciendo la oportunidad ideal para cerrar las fiestas con una experiencia gastronómica de gran calidad. Este restaurante de Palermo, especializado en cocina de mar, se destaca por sus pescados y mariscos frescos provenientes de Mar del Plata y el sur Argentino. En su variada propuesta, figuran platos como la icónica paella, tiraditos y parrilladas de mar, acompañados de innovadoras cocciones al roner que preservan las propiedades de los ingredientes. El ambiente, con una decoración costera, luces de colores y murales de sirenas, complementa la experiencia. Además, los comensales pueden disfrutar de postres caseros y una selecta barra de cócteles de autor, todo en un entorno acogedor que invita a relajarse y disfrutar de una noche diferente.


Dirección: Humboldt 1905, Palermo.
Instagram: @lapescadorita