Sabores que unen: Santa Rosa presenta propuestas para compartir en el Día del Amigo
El Día del Amigo es una ocasión perfecta para compartir momentos. Santa Rosa, la primera quesería del país, propone opciones ideales para preparar y disfrutar este fin de semana compartiendo con amigos: la fondue y la provoleta. Inspiradas en la tradición pero con un toque contemporáneo, estas preparaciones combinan la simpleza de los ingredientes con el placer de compartir.
Provoleta, el clásico aperitivo argentino
La Provoleta normalmente se prepara bajo el calor de las brasas, pero se puede hacer directamente en el horno o desde la plancha logrando una versión más moderna, práctica y gourmet.
Los expertos queseros de Santa Rosa recomiendan prepararla y servirla con un mix de verduras grilladas, con zucchinis, berenjenas, zanahorias y morrones, todo con un poco de aceite de oliva por encima. Otra posibilidad es sumar a la preparación tomates secos hidratados o confitados, y rúcula, cómo también ajíes agridulces, berenjenas en escabeche, champiñones, hojas verdes o panceta. Además, las salsas como chimichurri o pesto acompañan muy bien, así como una sweet chily, para los fanáticos del picante.
También es una buena opción la Provoleta Ahumada por su aroma intenso, leve picor y su textura cremosa por dentro y crocante por fuera.
Fondue, el plato caliente para compartir la mesa
La Fondue es de fácil elaboración. En solo simples pasos, los amantes del queso tienen una excelente propuesta que combina sabores y que es ideal para el invierno.
La Fondue Santa Rosa rinde para 4 personas y con solo incorporarla en una olla, llevarla a fuego lento, sumar unos 50 ml de vino blanco seco y revolver hasta que quede uniforme, se logra una opción ideal para compartir.
Para acompañar es conveniente usar ingredientes que no se desarmen fácil como verduras, papines, pan, carnes y/o salchichas.
Porque lo bueno se comparte, el Día del Amigo es una excusa perfecta para probar cosas nuevas y descubrir sabores, y qué mejor que hacerlo con opciones que puedan disfrutar todos. Tanto la Fondue como las Provoletas, tienen el sello Sin TACC/ Sin Gluten para que nadie se pierda la experiencia Santa Rosa.
Acerca de Santa Rosa
Santa Rosa es la primera quesería del país con más de 100 años de historia dedicados con exclusividad a la elaboración de quesos. Como muchas empresas argentinas que se esfuerzan día a día, Santa Rosa tiene el mismo compromiso puesto al servicio de ofrecer a los amantes de la buena mesa el verdadero sabor del queso. Para lograrlo, elaboran cuidadosamente cada variedad, respetando minuciosamente los correctos tiempos de maduración, buscando que cada una de las variedades sean -por su textura, aroma y sabor- fieles exponentes de su tipo. Su porfolio de productos incluye clásicos como Provolone y Reggianito, Sardo, Atuel, Fontina, Azul, Provoleta parrillera, Provoleta ahumada, Pategrás, Fondue de queso y Pimienta negra.