Tribuna Gastronomia - tu lado el mostrador

Savvy, una nueva apertura en Recoleta que combina sofisticación, intimidad, coctelería y gastronomía

En el corazón de Recoleta se ubica este restaurante que pisa fuerte, ofreciendo gastronomía y coctelería de primera para disfrutar en un espacio en el que se conjuga la elegancia y el buen gusto. Con una propuesta gastronómica cuidadosamente seleccionada, se pueden disfrutar de exclusivos frutos del mar, carnes y platos con acento mediterráneo y toques de autor.

 

Desde inicios del 2024, el barrio porteño de Recoleta alberga a Savvy, un espacio que cautiva por su elegancia y sofisticación, donde se puede disfrutar de una cuidada oferta de gastronomía y coctelería en un ambiente íntimo y especial. El nombre del lugar hace alusión a “el que sabe” y se refiere a una propuesta “para entendidos”. Inspirado en el concepto del bon vivant francés, la premisa es que sus visitantes se abstraigan del ruido de la ciudad y logren conectar con el placer. Para ello, se ofrece una experiencia integral con un estilo vanguardista.
 
Al llegar a la locación en la calle Pacheco de Melo, se observa una fachada imponente, minimalista y enigmática: una gran pared gris con el logo de la marca y una puerta alta que invita a descubrir lo que se esconde detrás de ella. Al entrar, un patio abierto con detalles finamente cuidados da la bienvenida a los visitantes. La ambientación contempla un atractivo jardín vertical, un sillón alargado en tonos grises con cojines naranjas, mesas de cemento alisado con sillas confortables -ideales para parejas o grupos pequeños- y una llamativa barra de cocktails con una cuidada iluminación.
 
La experiencia continúa en el salón principal, un lugar de estilo refinado con una paleta de colores sobria y densa a base de negro, gris y beige. Luces tenues y música soft crean una atmósfera tan selecta como acogedora. Allí se luce un mural con profundidad y dimensión -que evoca a la naturaleza- y una barra de cócteles sobrevolada por modernas lámparas colgantes. En el espacio se distribuyen sillones de cuero, cómodas sillas y mesas en acuerdo con la decoración y una mesa apartada, más íntima y custodiada por paredes que hacen las veces de cava de vinos, desde donde se visualiza el patio exterior.
 
La propuesta gastronómica es corta y concreta con sabores únicos y una impecable presentación. Hay lugar para exclusivos frutos de mar, carnes y productos de la cocina mediterránea trabajados con toques de autor. Todos los platos se sirven con vajilla de la marca Volf en tonos blancos y grises.
Entre las entradas, sobresale el tiradito de pesca del día con lima, cilantro, cebolla morada y reducción de soja; los tentáculos de pulpo con papas rissolee y pimentón ahumado; y las ostras frescas con salsa Tabasco y vinagreta de mostaza antigua. También las mollejas con mermelada de cebollas rojas sobre budín de maíz; la provoleta Savvy con pesto, fonduta de tomates y rúcula en vinagreta de mostaza; entre otros.
 
En el apartado de platos principales hay ensalada de hojas verdes con frutas, burrata y queso bruleado más una garrapiñada de almendras; pesca del día con puré de brócolis; risotto de hongos; papa rellena con strogonoff de pollo, espejo de salsa de espinaca y lluvia de papas pay; ojo de bife con milhojas de papa y uno de los protagonistas del festín: la tortuguita braseada con puré trufado.
Sus postres son el cierre perfecto y entre las dulzuras se destaca el volcán de dulce de leche con helado de pistacho, el clásico flan de leche condensada con crema de dulce de leche y crema chantilly; la creme brulee y la pavlova.
 
Por otro lado, la coctelería de Savvy brilla con luz propia. El menú ofrece cócteles clásicos, refrescantes y de autor, además de aperitivos y una sección dedicada a los amantes del gin. Cabe mencionar el cocktail Cigar Fashioned (Johnnie Walker Red label, bitter Angostura, almíbar y ahumado de tabaco), el Especiado (gin Aconcagua, pimienta de Jamaica y cardamomo) y el Armonía (Johnnie Walker Red label, earl grey, miel de jengibre, limón y ahumado), entre otros. De miércoles a sábados entre las 19 y las 21h, ofrecen un happy hour en cócteles seleccionados acompañados de una selección de tapas, pensado para el momento del after office. Entre las opciones se encuentran las empanadas rellenas de tortuguita desmechada acompañadas de salsa picante; el queso brie y queso tipo gorgonzola con maridajes; y mucho más.
 
A su vez, y de la mano de Valeria Messones, nace la carta de vinos que propone etiquetas de bodegas de renombre y reconocidos winemakers, como Catena Zapata, Salentein, Riccitelli Wines, Ravera Wines y más.
 
Savvy se presenta como un espacio chic e íntimo que promete convertirse en el destino predilecto para aquellos que busquen relax y una experiencia gastronómica especial.
 
SAVVY
Dirección: Pacheco de Melo 2814, Recoleta
Horarios: miércoles a sábados de 7 pm a 2 am
Reservas a través del siguiente link
Instagram: @savvy.ba