Un postre que abre la mesa, el Vigilante como entrada
Santa Rosa presenta la re-versión de un clásico argentino para la mesa del 9 de julio
Así como el locro y las empanadas son casi mandatorios en un menú patrio, el vigilante es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Pero para cada buen almuerzo debe haber una buena picada. Santa Rosa, la primera quesería del país, presenta una nueva versión del clásico manjar nacional que combina queso y dulce en una entrada.
Si bien la receta original contempla un queso cremoso, los expertos queseros recomiendan consumirlo con queso Atuel, un tipo de queso que pertenece a la familia de los semiduros -de una maduración media mínima de 60 días- y es elaborado con leche de vaca. Suave, fresco y agradable al paladar, es de los quesos más delicados del mercado:
Para el “picoteo” previo al plato principal, cortar el queso en finos trozos.
Maridar con una pincelada de dulce a gusto por encima. Para lograr un contraste equilibrado de sabores las opciones más tradicionales son membrillo y batata, pero también puede ser de zapallo.
Incluir frutos secos como almendras o nueces.
Listo para sorprender con un sabor único, el Atuel Santa Rosa es ideal para realizar preparaciones sencillas, rápidas y deliciosas. Además, lleva el sello SIN T.A.C.C/SIN GLUTEN para que todos puedan disfrutarlo.
Acerca de Santa Rosa
Santa Rosa es la primera quesería del país con más de 100 años de historia dedicados con exclusividad a la elaboración de quesos. Como muchas empresas argentinas que se esfuerzan día a día, Santa Rosa tiene el mismo compromiso puesto al servicio de ofrecer a los amantes de la buena mesa el verdadero sabor del queso. Para lograrlo, elaboran cuidadosamente cada variedad, respetando minuciosamente los correctos tiempos de maduración, buscando que cada una de las variedades sean -por su textura, aroma y sabor- fieles exponentes de su tipo. Su porfolio de productos incluye clásicos como Provolone y Reggianito, Sardo, Atuel, Fontina, Azul, Provoleta parrillera, Provoleta ahumada, Pategrás, Fondue de queso y Pimienta negra.